martes, 14 de marzo de 2017

Alimentación y Nutrición para una vida saludable

Reflexión sobre lo aprendido en las primeras actividades 


Antes de entrar a hablar de las actividades en concreto, tengo que decir que me gusta el formato del curso, sobre todo por usar diversas herramientas que hay en internet y que podemos sacarle mucho provecho, y más concretamente en la educación.
El curso me permite analizar cómo es mi alimentación, cómo es de saludable y cómo modificarla para su mejora, sobre todo en cuanto a cantidad, calidad, horarios, nutrientes necesarios o innecesarios, etc…
Las actividades primeras me han permitido hacer comparaciones y aumentar los conocimientos teóricos desde una perspectiva didáctica que puede tener su aplicación práctica en la escuela. En mi caso que soy profesor en una Escuela de Adultos, uno de los planes que desarrollamos es el de Hábitos de Vida Saludables, con lo que la aplicación práctica del curso está más que asegurada.
En nuestra actividad docente nos puede servir entre otras cosas para encontrar recursos, planteamiento de nuevos objetivos, variar el enfoque y sobre todo para adaptar contenidos.
De la primera actividad sobre todo es interesante dar a conocer los diferentes grupos de alimentos y sus principales nutrientes, encaminado a conseguir una alimentación sana y saludable. En la segunda la autoevaluación de la dieta propia para conocer así defectos y poder subsanarlos. La tercera como reflexión de los propios hábitos de alimentación. La cuarta actividad es un buen ejercicio para introducirse en elaborar una receta y concienciarse de cuando es realmente saludable. Y la quinta nos hace consciente, y lo haría al alumnado de como desechamos muchos alimentos que con imaginación podemos convertir en otro plato.
En este punto del curso el balance es positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario